Translate

A LA HORA DE DORMIR

 

Cuando vivía en casa de mis abuelos con mis padres y hermanos don José Calero nos hacía fotos.

 Él era un maestro del pueblo que se alojaba en casa de dos hermanas de mi abuelo. Mujeres solteronas que se ganaban la comida zurciendo ropa y haciendo remiendos a pantalones o abrigos.

 El maestro nos hacía muchas fotos a mis primas y a mis hermanos y a mí algunas las tengo de recuerdo.

Pero lo que más me asustaba a la hora de dormir eran las historias que nos contaba mi abuela sobre el cielo y el infierno. Yo luego tenía pesadillas, me despertaba viendo como un arcoíris de colores del que salían animales misteriosos, pero me tomaba una aspirina infantil, de las que tenía mi madre de color rosa y con sabor a chicle de fresa y me volvía a dormir.

Luego mis padres se mudaron de casa y allí a la hora de dormir mis padres sólo nos decían que rezáramos el Jesusito de mi vida eres niño como yo por eso te quiero tanto y te doy mi corazón y con esta oración no tenía pesadillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario