Translate

UNIVERSIDAD LABORAL


Me acuerdo de cuando estaba en el internado, mis padres me llevaban en el taxi del pueblo hasta Mérida que era el punto de encuentro donde los autobuses esperaban a todas las niñas de Extremadura.

El internado era la Universidad Laboral de Cáceres y las condiciones que se requerían eran que el padre o la madre fuesen mutualistas (carteros, médicos, agricultores, minería…) y tener buenas notas.

Yo tenía buenas notas y un maestro llamó a mis padres para informarles de las becas para estudiar bachillerato y COU, acababa de cumplir catorce años y me fui a Badajoz a entregar los impresos para solicitar la beca.

El primer año de internado lloraba mucho porque echaba de menos a mis padres y a mis hermanos ,que de verlos cada día pasé a verlos cada tres meses; suerte al teléfono de Filomena Martin una buena amiga de mi tía que tenía teléfono y yo desde una cabina llamaba y hablaba  con mi familia.

                << CONTINUARÁ >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario