Translate

ANTONIETA

 

Mi vecina Antonieta de noventa años, unas veces haciendo gimnasia o en silla de ruedas o imponiendo su criterio en la cola del centro de salud.

       Se por su hija que cocina muy bien y también tiene dos nietos mayores. Es muy alta y ha viajado mucho. Alegre y amistosa siempre optimista da gusto hablar con ella, tiene buen tipo a pesar de sus años.

      Cuando mi vecina Antonieta se apuntó al grupo de gimnasia suave, hacíamos gimnasia juntas y le gustaba hablar de su nieto el mayor. También me contaba que su nieta ha viajado varias veces a la India. Con el paso del tiempo me iba desgranando su vida y la de sus nietos.

       Yo la admiro porque comparándola con otras señoras mayores deprimidas, ella no se achica ante ningún problema. Ella que tiene artrosis, anemia y la tensión alta. Siempre va con su sonrisa, incluso en la silla de ruedas para subir a la ambulancia.

      Cuando tuve el esguince de tobillo me dijo:

 ─ ¡Eso se pasa pronto!

 Por el contrario, la amiga que la acompañaba me comentó:

─ ¡Se te volverá a torcer! Ten cuidado no te vayas a caer que un esguince tarda en curarse.

     Me alegro mucho de tener una vecina así de optimista.

     Antonieta levanta la moral a toda su familia y transmite energía allá donde va.

 

4 comentarios:

  1. Me gusta que suerte tienes con la vecina

    ResponderEliminar
  2. Me alegra tu comentario, muchas gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué bien llegar a vieja con esa alegría por la vida. Un abrazo fuerte, querida amiga

    ResponderEliminar