Translate



Mi espacio.

Me gusta mucho estar en mi mesa de comedor, pero eso no siempre es posible, porque mi familia quiere ver la tele. Ahora sí, porque estoy sola.
En la mesa del salón tengo todo: mi bolso con lo que significa para mí… pues tengo mi libretita y mi boli azul, la cartera con el dinerito y los documentos, las llaves del piso y del coche. Tengo las tres gafas : de cerca de lejos y de sol y ¡ como no! el móvil, por si me llaman mi marido y mi hijo o por si los tengo que llamar.
Sí en la mesa del salón tengo mi gran libreta… desde donde escribo ahora. También la radio, que me permite oír lo que quiero, música y no lo que se oye, los gritos de los niños de la guardería que están en el parque chillando o los ruidos de los coches de la calle Selva de Mar.
A veces me traslado, con todo lo que tengo en mi mesa, a un parque y estoy la mar de bien o mientras voy en el metro, porque en estos sitios se me amplia el horizonte,  veo gente y me gusta mucho observar como gesticulan, sonríen, bostezan o hablan por el móvil.
Pero claro, será que mi mesa sólo la tengo a ratos, que el día que puedo no me separo  de ella.

Maribel Fernández cabañas.

1 comentario:

  1. Bueno, es que eso de estar, de vez en cuando, a nuestras anchas es de lo más reconfortante.
    Te imagino en situación, porque como siempre tus relatos, más que escritos con palabras,parecen hechos de imágenes.Un abrazo.

    ResponderEliminar