Translate

ROMERIA

 

 

Cuando   yo era joven  iba a la romería del  pueblo de  Alicia y Katy  vivían  en un pueblo no muy lejano a la ciudad de provincia donde estudiábamos para ser maestras.

Compartíamos apartamento en la capital y nos lo pasábamos muy bien en nuestra época de estudiantes no faltábamos ningún domingo al cine en sala grande y las películas eran entrañables como la de” bailando  con lobos” y cuando acababa la película  la comentábamos por aquellas calles estrechas de la judería donde nos tomábamos unas tapas y una cervecita y compartíamos nuestra felicidad con nuestro grupo grande de amigos y amigas universitarios. Qué  bonitos eran aquellos tiempos, se nos hacían muy cortas las tardes de domingo porque había que acostarse temprano para el lunes a las ocho de la mañana estar en clase.

Queríamos ser maestras y lo conseguimos ahora estamos las tres jubiladas y aunque  ahora  vivamos  lejos de la romería no faltan nuestros encuentros nos vemos cada primer domingo de mayo y no faltan las risas y recordando aquellos felices recuerdos nos duele menos  la  lumbalgia o el reuma.

-MFC

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario