Translate

A oscuras

  A oscuras.

 
Suena el despertador son, como siempre, las siete de la mañana .No puedo encender la luz de la habitación porque despertaría a mi marido. Apenas si habrá cogido el sueño, porque ha trabajado de turno de noche.
Salgo de la cama calentita, con los ojos medio cerrados y dolor de cabeza, de las pesadillas que he soñado, siento la falta de oxígeno en el cuarto y la respiración fuerte de mi marido.
 Me voy directa al baño de la habitación que es “suite” y a tientas cojo mi cepillo de dientes, que dejo siempre apoyado en el lavabo para no confundirlo con el suyo.
  Me lavo la cara con agua fría a ver si me despierto. Torpemente busco en el armario y toco un jerséis de lana y me voy vistiendo, los pantalones no los encuentro voy tocando, noto que es el perchero y torpemente dejo caer al suelo unas cuantas perchas ,con el tacto acierto con algo largo y pesado parece mi abrigo marrón y me lo pongo . Pero sigo sin encontrar los pantalones.
Vuelvo a meter mis manos en el ropero y tocando estantería por estantería,  encuentro algo muy suave , como de piel, adivino que  es  la bufanda que me regalaron por mi cumpleaños  y que tanto odio, decido dejarla donde estaba, mas o menos arrinconada.
Abro un cajón y respiro  el agradable  olor a lavanda: mi ropa interior que yo elegí tan cuidadosamente.
 Salgo  medio vestida a la terraza donde la luz del amanecer se agradece y también  el aire puro de la mañana ¡mis pantalones  en el tendedero!.


Maribel F.C.

2 comentarios: