Translate

El taxi del gordo

El taxi del “Gordo”
Donde me acompañaban mi padre, mi madre y alguno de mis hermanos, los que cabían. En el que mi padre y el gordo iban conversando y riéndose con sus ironías adultas, en el que mi madre iba triste porque ya no me volvería a ver hasta dentro de tres meses, en el que mis hermanos iban contentos por ver un autocar grande donde yo y muchas niñas  subiríamos.
Sí subiríamos hacia un sitio muy bonito, que ellos conocían por postales y saboreaban las chocolatinas  que yo les llevaba cada trimestre y que había ido recolectando de cada merienda, a base de pasar dos y tres veces a merendar.
Yo hubiera querido que ellos subieran conmigo en el autocar, era lo único que me faltaba para ser feliz en aquel lugar. No me faltaban amigas con quien compartir juegos, bailes, películas, ropa para salir guapas los fines de semana, uniforme con falda a cuadros y camisa blanca, bien planchados de la lavandería, salas de música con todos los cantautores en vinilo y butacas tapizadas con telas de flores, un sin fin de jardines, una cafetería una piscina cubierta…Allí residía yo en mis años de bachillerato y COU estudiando. Nuestro lema,en los pasillos donde estaban las aulas y la capilla y donde pasábamos la mañana y la tarde era:”A Dios rogando y con el mazo dando”,sí asistíamos a clase y no solo eso, también estudiábamos en las bibliotecas, en las salas de estar, en los jardines, en la piscina, en la cafetería…
Y en mi pueblo dejé mi infancia a la que volvía con el taxi del gordo.
-¿Cuántas calabazas traes?, me preguntaba mi padre a la vuelta.
-para hacer puré seguro que trae, decía el gordo.
A mi me dolían los oídos… ¡después de todo lo que yo había estudiado! y no había conseguido aprobarlas todas…
-seguro que aprueba en septiembre ella vale,aseguraba  mi  madre alegre.
-y entonces a mi se me saltaban las lágrimas de la emoción al oír su voz cálida y amable y con esas palabras bajábamos del taxi.

MaribelFC


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar