Translate

Cantando.


Cantando.

“Cuando el deseo estalle,
Te cubriré de amor,
Te quitaré el vestido, te cubriré de amor”
(Luis Eduardo Aute.)
Sí con está canción he hecho las paces con Julio, me he mentalizado… es mejor estar a buenas total para que acordarme del enfado que se cogió el otro día… si ya entrándole directamente:_¿Cariño se te ha pasado ya el enfado del otro día?, le pregunto acercándome al ordenador.
_No( respuesta suya)
_¿Porque te enfadaste?, si yo sólo di mi opinión sobre el debate entre “que es mejor ser listo o ser inteligente”
_Si( le sale la voz entre los dientes y con los labios cerrados)
_¿ Fue porque opiné lo contrario que tu?
_No ( y así hasta diez monosílabos, cada vez que le preguntaba algo y a todo esto no apartaba su vista de la pantalla del ordenador, retocando una foto para ponerla en su grupo del Facebook y que le dijeran todos “me gusta”)
_!Vale cariño¡, le dí un besito en los labios y entonces movió la cabeza rechazándome con lo cual , como ya lo conozco pasé de el y me fui a dar un paseo por el Barrio Gótico y allí en una pastelería merendé y disfruté viendo a la gente, que pasaba por allí, algunas caras eran sonrientes y me hacían ver que” la vida sólo se vive una vez “y que está bien pasar de las caras rancias.
Yo ante estos enfados, que no entiendo, busco una explicación en su interior ,es decir, en el de mi marido y ya se que yo no tuve nada que ver en esto. Pero, pueden ser tantas cosas… como por ejemplo que aquel día habíamos tenido a su madre todo el santo día en casa, y no se fue hasta el atardecer y  es la típica anciana que habla y lo estropea todo porque se quiere meter en nuestras vidas:_¡  Tu exmujer vino el otro día a traerme pollo relleno!¡ es que cocina tan bien, hijo, ¿ no se porque la dejaste…? ¡ y claro Julio aunque se hace el sordo, algo debe de oír porque es una detrás de otra las que va soltando la señora Gregoria.
Y yo porque es Navidad y no quiero enfadarme con la familia, pero claro que ganas no me faltan y lo que hago es que me voy a dar paseos y vengo como nueva: desintoxicada  de palabras necias.
Entonces van pasando los días y estos paseos me inspiran y vengo a casa cantando canciones como esta de Aute “No te desnudes todavía, espera un poco más…quiero mirarte con los ojos del amanecer, como la noche mira el día…”
Julio me dice:_¡ Que bonita canción Lucía! y  me abraza, dejando el ordenador.


Maribel Fernández Cabañas.

1 comentario:

  1. Creo que essa inteligente Lucía sabe lo que es importante y lo que quiere.

    ResponderEliminar