Translate

Mi lago.


Mi lago.
Mi lago, tiene en la orilla, lirios amarillos de tallo largo verde y sauces llorones que dan sombra.
Al fondo hay un monte de hierba y arbustos con florecillas rojas.
Yo me mantengo en la orilla por donde están los bancos donde los paseantes se sientan y dejan restos de comida.
Habitualmente los domingos, vienen familias a pasar el día y nos echan perdigones que compran en el kiosco de este gran parque, ¡están buenísimos!
Solemos ir todas juntas y cuando un niño pasa corriendo entre nosotras nos espantamos y volamos hasta los tejaditos de los museos que hay cerca. Aunque les han puesto clavos para que no nos posemos pues nuestros excrementos destruyen la piedra de estos bellos edificios emblemáticos.
Mas apartado está el bosque de pinos donde también hemos hecho nidos , pero como la orilla de mi lago no hay nada igual.


Maribel Fernández Cabañas.

1 comentario:

  1. Creo que es la primera vez que escribes un relato donde lo animales hablan.Me ha gustado esa originalidad tuya.

    ResponderEliminar