Translate

La peluquería de Lolo.


La peluquería de Lolo.

La peluquería de Lolo está  debajo de   mi casa y la temo, pero hoy me he asomado a ver si tenía pocos clientes, ya que había llamado a la de Vanesa y no me daban hora hasta dentro de dos días. Me gusta ir a la de Vanesa porque te pone un cafecito y música clásica y te habla con voz suave.
Pues sí, he ido a teñirme el pelo a la peluquería de Lolo y cuando ha ido a coger los guantes para teñirme sólo tenía uno. Después  llegó otra señora y como sólo tiene un sillón de peluquería, me indicó que me sentara en un sillón de masaje, enfrente de una puerta que la hija del peluquero abrió y vi todos los tratos que había y a la niña, de unos siete años, abrir una mochila y luego salir del cuarto y decir:_¿ papá dónde tienes tu móvil?_ No lo tengo, le contestó .La niña empezó a sacar un televisor pequeño y a buscar un enchufe mientras Lolo peinaba a la otra señora y de paso le daba  un grito  a la niña: _¡Aurea deja la tele en su sitio, que no funciona!, pero Aurea parecía no oír y seguía probando la tele, hasta que al cabo de un rato la dejó arrinconada al lado de un secador.
Yo sentada como quien lee una revista, de hace dos meses, que me había ofrecido el peluquero y en estas que  miro mi móvil para ver la hora y la niña se me acerca y ya casi acaparándose de él  me pregunta:_¿ Tiene juegos? _No, no, no tiene, ves solo tiene este reloj grande le dije enseñándole la pantalla y lo guardé inmediatamente en mi bolso. Entonces la niña se fue al lado de la otra señora que también tenía el suyo en la mano y le hizo la misma pregunta_ ¿ Tiene juegos?_ Si mira tiene este juego de mi hijo.  La niña le cogió el móvil y se puso a jugar, pero la señora le dijo:_ No, no que estoy esperando un mensaje importante y Lolo volvió a gritar: ¡Aurea! ¡Aurea!.
Hasta que ya por fin me lavó la cabeza y me luego me preguntó:_ ¿Cómo quieres que te lo peine?_ No gracias Lolo, así está bien que se me secará natural con el sol. Me fui con el pelo mojado y mi móvil intacto.

Maribel Fernández Cabañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario