Translate

Resaca.


Resaca.
Resaca de la fiesta de ayer que organizó nuestro amigo Tamanca junto a dos amigos más.Fiesta con canciones de los setenta como la de Los toreros muertos: “Y creo que he bebido más de cuarenta cervezas hoy y creo que tendré que expulsarlas fuera de mí y subo al water que hay arriba en el bar…Mi agüita amarilla, mi agüita amarilla….”
Curiosa fiesta en un pabellón de gimnasia, con un patio que daba a la playa y mi hijo con los hijos de nuestro amigo Tamanca haciendo una barbacoa de verduras a las diez de la noche y las olas azotando la orilla de la playa.
Había un guitarrista amigo de los festejados y un cancionero repartido entre los aproximadamente cien asistentes, para poder cantar, a coro, las canciones marchosas y divertidas de varios grupos o solistas como El último de la fila, que sonaba así:”¿ Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?.Nadie es mejor que nadie pero tu creíste vencer…Me siento hoy como un halcón herido por las flechas de la incertidumbre…”  Y los más decididos salían a cantar haciendo duos simpáticos con gestos y bailes estilo Karaoke.
Una fiesta que ahora que se me está pasando la resaca la veo insólita en una capital y más al estilo de los guateques de pueblo. Insólita pero divertida.


Maribel Fernández cabañas.

3 comentarios:

  1. la fista de ayer fue como una reivindicacion del derecho de, a pesar de los años, seguir siendo autenticos y diferentes, aunque fuese como un guateque en un viejo gimnasio a la orilla del mar.

    ResponderEliminar
  2. Veo lo pasasteis muy bien, me da cierta envidia o felicidad, el leer y ver a través de tus ojos este momento tan bonito. Gracias una vez mas.

    ResponderEliminar
  3. Sois geniales con vuestros comentarios.Gracias a todos.

    ResponderEliminar