Translate

Salida matutina.


Salida matutina.

Que maravilla cruzar el portal y ver mi calle y salir de la vista que veo siempre desde mis ventanas. Llegar al chiringuito de la playa y encontrarlo abierto.
 Dejo atrás, no sólo las vistas, sino la pesadez de decirle a mi familia:¡ bajad la música! ¡ cuelga el teléfono que llevas mucho rato hablando!¡ haz los deberes!….
Cruzar el portal y sentirme libre como un pájaro, después de esta escueta conversación entre Luis y yo:_¿ dónde vas Lucía?_¡Hasta luego Luís!, yo por las mañanas hago mi vida,(é l lleva cuatro días prejubilado).
Sí, llegar al chiringuito con las mesas y las sillas recien puestas, en una buena tarima de madera para que no se hundan en la arena de la playa y el espectáculo grandioso del mar Mediterráneo ante mis ojos, con unos veleros pequeños navegando y poquito oleaje.
Había gente y me acerqué a dos mujeres que estaban conversando:
Una le decía a la otra:
_Llegué a casa cansada, después de haber pasado un jodido día y así me recibe Manolo:
_¡No has hecho la compra, no hay nada en la nevera! ¿Qué vamos a cenar?, me gritó.
Yo me callé por no enfadarnos, pero al día siguiente le mandé un correo:
“Manolo si te has juntado conmigo para que te haga la compra vas listo machista”.
No me contestó al correo y llevamos siete meses sin vernos y nos hablamos por el Facebook.

Entonces yo pensé: Dios mío a ver si mi Luís se va a enfadar conmigo, porque le he dicho que hago mi vida… Me volví a casa y le llevé un bocadillo de jamón, que dicen que por el estómago se conquista.


Maribel Fernández Cabañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario