Translate

Conversación.



“Conversación entre dos amigas”.

_ ¡Hola Lucía!,¡cuántos años sin vernos! cinco querida, cinco años, el tiempo que hace que murieron mis padres.
_Lo siento no sabía nada, dice Esther.
_Bueno pero¿ que me cuentas tu?, pues te veo guapísima con ese traje que te sienta tan bien¿ que me cuentas?.Pregunta Lucía
_ Que esta semana he tenido una boda y también hemos ido a Mataró a celebrar el cumpleaños de mi padre, mi pobre madre murió de un cáncer de hígado hace dos años y ahora él está muy solo, acostumbrado a compartirlo todo con ella.
_Dale muchos besos de mi parte a tu padre y dile que me acuerdo de él. Contesta Lucía.
_  Estamos en la misma ciudad y parece mentira que pasen así los años, Bueno,¿ y tus hermanos?¿ están en el pueblo?. Dice Esther
_ No, se han ido todos. Les pasa lo que a mí que no quieren saber nada del pueblo, se han ido a Las islas donde vive mí otra hermana, la casada, y allí se han puesto a trabajar.
_Mi querida Lucia yo no sabía nada… no te preocupes que el tiempo lo cura todo, le dijo poniéndole la mano en el hombro.
_  Fuí una vez en tren al pueblo y por el camino iba soñando despierta que al llegar mi madre me tendría preparada una sopita del cocido, como siempre que llegaba de este largo viaje y no soporté encontrarme aquella casa tan alegre en tiempos y ahora completamente vacía y todo en el lugar de siempre menos ellos. Concluyó Lucía.

Maribel Fernández Cabañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario