Translate

El cansancio.


El cansancio:

De ir cargando con el bolso, de ir andando entre el bullicio de gente cargadas con bolsas de la compra de los sábados, de tener una amiga al lado a la que contarle muchas cosas pero que no te escucha porque va con prisas a hacer juntas una excursión, pero incomunicadas con auriculares de guía turístico. Un guía que cuenta cosas de un barrio antiguo que se acumulan en mi cerebro y yo miro a María y le hablo en voz alta pero esta me dice que si estoy hablando con el móvil, no sospecha ni siquiera que quiera hablar con ella.
Pero María me hace salir de mi rinconcito de Barcelona y se fija en mí: en que llevo un fular de flores que no me combina con el jerséis a rayas azul y blanco, en que no me he maquillado,  desayuno mucho, que ando muy lentamente. Pero María no me mira a lo ojos no ve que en mis ojos que lo que hay es alegría de estar compartiendo con ella esa mañana, que he vencido mi inercia de quedarme en casa cuidando de mi familia, que he dejado atrás la pereza que me da el salir de mi entorno y de arrastrar mi cuerpo ajado por los disgustos y de que me siento más joven estando entre ella y un grupo de mujeres y hombres, todos escuchando por el auricular las anécdotas que vamos viendo por el casco antiguo de Barcelona.

Maribel

No hay comentarios:

Publicar un comentario