Translate

Mi espacio de paso.


Mi espacio de paso.

Es un lugar con luz tenue de lamparitas que cuelgan del techo y bajan acercándose a las mesitas redondas blancas, aunque hay multitud de lámparas de tubo blanco que están más alejadas de mí y apagadas, porque cuando yo voy es a la hora del café… de noche me imagino que las encenderán.

Me siento en una de las butacas orejeras de color  rosa-fucsia, oigo el hilo musical mientras un camarero todo vestido de negro me dice:” madame “ y yo le contesto un café por favor. Es una cafetería de un hotel internacional en pleno centro de la capital y a su alrededor todo son pisos viejos, donde vive medio Marruecos, es una zona del casco antiguo donde se han asentado los inmigrantes de cultura islámica y es curioso los veo sentados al sol en los bancos de la plazoleta de la puerta trasera del hotel y parece que no hacen nada pero sí , están rezando el Corán.

Maribel Fernández Cabañas.

1 comentario:

  1. Acabo de leer los tres últimos relatos.Veo que son como imágenes que pasan delante de mí, mientras los leo.Raro es el final que no me sorprende.Besos.

    ResponderEliminar