Translate

Desayuno.


Desayuno.

Son las nueve  de la mañana, estoy dándome un placer: tomando el sol en una terraza grande con mesas rectangulares de madera fina, mesas amplias para poner el plato de loza blanco con mi bocadillo de fuet, la taza con el café solo, las gafas de cerca, las de sol, las de lejos, mi bolígrafo, mi libreta, el periódico y mi bolso.
Son ocho o diez mesas rodeadas de una vidriera de plástico, para que nos resguarde del viento a mí y a cuatro señoras que también desayunan en otra mesa apartada. Desayunan croisants  y café con leche, por el tamaño de las tazas. Oigo sus tonos de voz agradables pero no lo que dicen, pero por su forma sencilla y moderna de vestir, sus peinados cortos y bien teñidos y sus sonrisas veo que están empezando bien el día, para luego ponerse el delantal, hacer la colada y la limpieza de la casa, atender a sus hijos y a sus maridos que no es poco.
Veo también a los turistas disfrutando del sol en el bus-turístico de Barcelona sin techo. Y me dan las nueve y media y tengo que salir corriendo para ir a coger el bus 41 y meterme en el bullicio de la gran ciudad a aguantar a los clientes de la tienda de ropa que regento.

Maribel.

1 comentario: