Translate

Humo.


Humo


 Yo la débil, la que la requería de ella, si mi amiga íntima Aureola, con su carácter emprendedor que se había sacado la carrera de medicina a pulso, mientras yo, viviendo bajo el mismo techo, me desmoralizaba al primer suspenso.
Ella que cuando salíamos los fines de semana, siempre conversaba animadamente con todos los del grupo.
Ella ha acabado sus días en una casa gris, inundada por el humo, se ha despedido así sentada con su bata oscura, por el luto de su madre ,entre un calor sombrío, de una estupida y oscura noche de invierno,  en un pueblo escondido de la sierra de Huelva donde ejercía de médico de cabecera.
 Si la grisácea enagua de la mesa camilla  se incendió, y el humo se fue extendiendo..... No se puede respirar este humo, es deprimente ,enengrecido.... He perdido a Aureola:el humo se ha llevado su humor y ahora estoy mas huérfana que antes.



Maribel Fernández Cabañas



No hay comentarios:

Publicar un comentario