Translate

La Camarera.




La camarera de la barra.

La Camarera del bar de mi barrio, donde hacen unos minibocatas de jamón serrano que están para chuparse los dedos y que los tienen recién hechos porque voy la hora en la que el barrio empieza a despertarse. Muchos vamos a desayunar allí, e incluso a esa hora ya tienen la tortilla de patatas hecha y no faltan los croissants, para quieres son de menos comer o que llevan mas prisa.
A esas horas la camera con sus cuarenta años,de pelo corto teñido en castaño con reflejos caoba,  las cejas negras, la boca cerrada y sólo la abre para decir:
_ ¡Cocina un pincho de tortilla con pan con tomate!
_ ¡El cambio para la mesa tres!...
_ Un café solo guapa , le dice un cliente esta mañana
Ella ni se inmuta mete diez euros en la caja y le pone  un plato con el cambio y el tíquet al camarero que, con su bandeja de aluminio sirve las mesas.
_¡El cambio para la mesa cinco!. Vuelve a decir ella.
Yo, mientras observo, ojeo el periódico pero no miro la tele, aunque está encendida porque estoy atenta a la camarera de la barra.
_ ¡Que día mas bueno hace hoy!, afirma el cliente que está tomándose el café solo, en la barra. Ella ni lo mira, le da la espalda en un giro rápido y prepara dos cortados.
_¡Guapa ponme un vaso de agua!, ahora tengo que ir  al taller que ya llego tarde le cuenta él…
La Camarera le pone el vaso de agua y sigue con lo suyo, inmutable; el único gesto que hace con su cara es levantar y bajar las cejas.



Maribel Fernández Cabañas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario