Translate

La óptica.



La óptica.

Entro en la óptica observo que hay mucha gente al fondo de la estancia, entre ellos  conozco las caras de algunos de los empleados, todos bien sentados en los cómodos asientos enfrente de un expositor de gafas y pienso:_ Por favor que le pongan pronto el tornillo a mis gafas que no estoy por pasarme una hora aquí, como otras veces cuando he venido a comprar.
 En el mostrador de la entrada hay dos dependientes atendiendo a los últimos que hemos llegado, me toca el turno y una chiquita joven bien maquillada se asusta al ver que a mis gafas le falta una patilla , con clama y seguridad le digo que el tornillo está en la funda , coge mis gafas y les pone sobrepuesta la patilla.
_¡Uh!, exclama, pues baje usted al taller por esas escaleras .Diciéndole a alguien por el teléfono: que una señora baja al taller.
_De acuerdo , gracias. Le contesto  y bajo con desenvoltura.
_¡Ah!, que maravilla no hay cola en el taller,  ; pienso,  y me miro en un espejo que a pesar de tener lupa no me veo muy descuidado el cutis.
_¡Hola buenos dias!, se presenta el mecánico con un delantal negro, gafas y una sonrisa relucientes.
_Aquí traigo estas gafas para arreglar , le enseño, y no necesitó mas explicaciones.
_Tome asiento, por favor, me dice y se lleva las gafas a una habitación con una puerta pequeña.
Me quedo sentada mirando gafas graduadas de todos los colores y tamaños, lilas, rosas, grandes medianas, pequeñas y hasta puedo leer la marca en letras grandes.
Y en un plis plas sale el señor con mis gafas muy limpias , compuestas y bien ajustadas.
_¿Cuánto es ¿ le pregunto.
_No no es nada, contesta el.
_Gracias y que tenga un buen día, me despido de el alegremente y pensando:¡ bravo ya tengo mis gafas de lejos como nuevas y podré ver las caras de la gente en el metro!.


Maribel Fernández Cabañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario